Inicio > Colaboramos > RECLAMA al Ayuntamiento para que arreglen los PATIOS

RECLAMA al Ayuntamiento para que arreglen los PATIOS

Como algunos ya sabreis, el año pasado se recogieron firmas solicitando al Ayuntamiento de Moralzarzal el arreglo de algunos aspectos del Colegio San Miguel Arcángel, principalmente los PATIOS, ya que es la Concejalía de Educación la responsable del cuidado y mantenimiento de las instalaciones educativas públicas, pero desde el Ayuntamiento apenas se hizo nada,  y actualmente los patios tienen bastantes deficiencias. Puedes ver MÁS FOTOS DESCARGANDO ESTA PRESENTACIÓN, aunque te lo contamos detalladamente aquí:

  • Arqueta en el patio de InfantilFalta de arena: los patios, tanto el de infantil como el de primaria, están llenos de surcos que se van ahondando con las lluvias y al estar en pendiente y no haber un muro de contención suficiente, la arena escapa por la parte baja del patio a la calle. Esto podría solucionarse parcialmente con un mantenimiento de rellenado de arena periódico, elevando el muro de la parte baja del patio, estableciendo un buen sistema de drenaje de las aguas pluviales o, finalmente, nivelando el patio.
  • Por el mismo problema de las lluvias, el terreno bajo la cancha de baloncesto va desapareciendo.
  • Vallado de la pista deportivaEl vallado que separa la cancha de baloncesto y la valla exterior está lleno de agujeros en la malla, por los que los alumnos se introducen y resulta ser una zona un poco peligrosa ya que tiene una fuerte pendiente y escombros.
  • El gimnasio sufre de inundaciones… por un lado cuando llueve fuertemente se satura la rejilla que hay a la entrada del gimnasio y el agua acaba entrando en él. No hay más que analizar el estado de las colchonetas, llenas de humedades tras mojarse repetidamente. Por otro lado no se limpian los canalones regularmente (ni siquiera una vez al año), así que cuando llueve, si no están limpios, se desbordan y parte del agua cae dentro.
  • El comedor de infantil, construido hace pocos años, tiene goteras.
  • No se hace limpieza general de las instalaciones, no hay personal suficiente para realizar las limpiezas diarias y organizar de vez en cuándo limpiezas más generales.

Puede que ahora con las elecciones municipales tan próximas sí que les interese lo que opinan las 600 familias del Colegio San Miguel Arcángel. Y si no, por lo menos vamos a darles algo de trabajo.

Surcos en el patio de InfantilDesde la AMPA, solicitamos vuestra indispensable colaboración, para reclamar al consistorio de nuestro pueblo que cumpla con sus obligaciones; arreglando los patios del colegio, y comprometiéndose a realizar un mantenimiento continuado del centro, para garantizar la seguridad de todos los alumnos del mismo.

Queremos ponerlo fácil, para que nadie tenga pereza en reclamar… Para ello, hemos preparado una reclamación “tipo” para rellenar el Formulario de Iniciativas, Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento, …lo hemos entregado antes de Semana Santa a todos los alumnos pero ha habido algún error de distribución y no han llegado todos los documentos a todas las familias, así que aquí os damos toda la información…

Hay que rellenar el Formulario de Iniciativas, Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento (os hemos rellenado los principales campos, puedes descargarlo aquí listo para imprimir)  o se coge un impreso en el Ayuntamiento y se rellena de la forma siguiente:

– Casilla 1 (Tipo): Marcar la casilla de QUEJA

– Casilla 2 (Interesado): rellenar con vuestros datos personales. Poner teléfonos o dirección de correo electrónico si queréis que os contesten por esa vía

– Casilla 4 (Domicilio notificaciones): volvemos a poner la dirección postal y marcamos la opción u opciones (se pueden varias) para que nos contesten. Tienen un plazo de 20 días para hacerlo.

– Casilla 5 (Incidencia): en la primera casilla ponemos “CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN”

– Casilla 6 (Explicación): poner el siguiente texto (o uno similar que os parezca bien): “SE ADJUNTA ESCRITO RELATIVO AL MAL ESTADO DEL PATIO DEL COLEGIO SAN MIGUEL ARCANGEL, Y SE SOLICITA QUE SE HAGA UN MANTENIMIENTO ADECUADO Y CONTINUADO DEL MISMO, Y DEL CENTRO EN SU TOTALIDAD”

– Casilla 7 (Documentación): hay que poner el texto “CARTA EXPLICATIVA” y un 1 en “Número de páginas”. 

Por último, se rellena la fecha, se imprime y se firma. También hay que imprimir, firmar y entregar la Carta de reclamación, que es donde se explica todo… te la puedes descargar de aquí o si lo prefieres puedes redactar una a tu gusto.

Para hacer llegar la queja, de modo que quede registrada correctamente, os proponemos las siguientes opciones:

  1. Dejar el Formulario rellenado y firmado, y la Carta de reclamación firmada en la secretaría del colegio. Desde aquí serán entregados en la ventanilla única del Ayuntamiento según se vayan recibiendo, por parte de un miembro del AMPA.
  2. Por correo electrónico. Para utilizar esta opción es necesario cumplimentar el impreso del Ayuntamiento, firmarlo, adjuntar la carta de reclamación firmada, escanearlo y enviarlo a sac@moralzarzal.es. Si lo prefieres, el impreso de reclamación oficial también te lo puedes descargar en la página web del Ayuntamiento. Si no estás de acuerdo con el texto propuesto por el AMPA rellénalo como tú quieras.
  3. Entregar el Formulario rellenado y firmado, y la carta de reclamación firmada en persona, en alguno de los edificios municipales:
      • Ayuntamiento:  Ventanilla única de Lunes a Sábado: 9-14 h.
      • Centro Cultural: Lunes a Viernes 10-14 h y 17-20 h.
      • Ciudad Deportiva: Lunes a Viernes 10-14 h y 17-20 h.
      • Centro Protección Ciudadana: Lunes a Viernes de 9-14 h.
  4. Por fax: 918578055 / o por correo postal a: Plaza de la Constitución, 1. 28411 Moralzarzal
  5. Casi todos estos métodos, explicados por el propio Ayuntamiento, en su web.

Por esta vía de reclamación el Ayuntamiento se compromete a responder a cada persona en un plazo máximo de 20 días, y si no lo hacen se les puede volver a reclamar. Cuantas más personas reclamemos, más veces tendrán que responder, y tal vez así se den cuenta de que este es un problema que preocupa a muchos. Invita a tus amigos, familiares, vecinos a que pongan también una reclamación… cualquiera puede hacerlo, no es necesario tener hijos en el colegio… ni siquiera estar empadronado en Moralzarzal.

Ya se sabe que “la unión hace la fuerza”, cuantas más quejas presentemos más posibilidades tendremos de lograrlo. El beneficio es de tus hijos.

Recuerda… ¡¡HAY QUE ENTREGAR DOS PAPELES: EL FORMULARIO Y LA CARTA DE RECLAMACIÓN, ambos firmados!!

Muchas gracias…

AMPA Colegio San Miguel Arcángel

PD: Si todavía te lo estás pensando, tal vez quieras ver todas las FOTOS DEL PATIO para hacerte una idea de cómo está. Seguro que después corres a reclamar… ¡no lo dejes para mañana!

Anuncios
  1. Antonio
    28 abril, 2011 en 23:13

    Ya he presentado los documentos en el Ayuntamiento. A ver si se animan todos los padres y a base de insistir conseguimos algo. Como dice un amigo mío “el burro no se reproduce por guapo, sino por insistente”. Además, dentro de menos de un mes hay elecciones. Ahora es buen momento para pedir cosas y, si no hacen nada, recordarlo en las urnas.

    Una sugerencia: actualizad el calendario del AMPA en Google Calendar. Al principio se ponían todas las reuniones y actividades, pero se ha quedado un poco abandonado el pobre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: