DÉJANOS TU COMENTARIO

Anuncios
  1. 16 octubre, 2011 en 16:27

    Hola, me presento. Soy Julio Candelas, antiguo profesor del ceip el Raso. Me dirijo a través de este blog porque me gustaria presentar a vuestros hijos y alumnos del ceip San Miguel el deporte que practicamos en el pueblo. Se trata del subbuteo o futbol de mesa, que podréis ver en las páginas que os voy a dejar. Entrenamos casi todos los domingos por la tarde en el pabellón escolar, calle del caño, 1 y esta temporada estamos pensando en celebrar un campeonato inter-escolar, entre colegios de la zona. No importa que no conozcan el deporte, se pueden acercar el domingo por la tarde al pabellón y sin problema les enseñaremos y les prestaremos material para que puedan empezar a jugar desde el primer momento.
    En estas páginas encontrareis información: http://www.moralzarzal-scd.com
    en facebook: moralzarzal sc y moralzarzal subbuteo club deportivo. El mail en el que podeís contactar con nosotros es: moralzarzal.s.c@gmail.com
    Empezaremos a enseñar, entrenar y prácticar el primer domingo de noviembre.
    Un saludo y muchas gracias.
    Julio

    • 13 noviembre, 2011 en 10:52

      Hola Julio,

      Sentimos el retraso en la contestación, no habíamos visto el comentario. Aunque el curso de subbúteo ya haya empezado, si te parece pondremos en estos días una entrada en nuestro Facebook por si alguien quiere apuntarse (si es que todavía hay sitio).

      Un saludo y gracias por la labor que realizáis con los chavales de Moral.

      AMPA San Miguel Arcángel

  2. antonia
    29 junio, 2011 en 08:59

    Buenos dias!!!!
    Querria saber que número salio en el sorteo de la fiesta del sabado 18 de Junio.
    Otra cosita mas, hace tiempo, no mucho, que en la pagina del AMPA salia un enlace de una pagina donde habia gran variedad de actividades para poder hacer los niños y el ordenador, me podriais indicar cual era? Gracias.

    • 14 julio, 2011 en 23:33

      Hola Antonia,

      Perdona por contestarte tan tarde, pero estamos la mayoría de vacaciones y no lo habíamos visto. Te pego el listado de los premios de la fiesta, los publicamos en su día en la página de Facebook, si no estás suscrita, allí ponemos las cosas un poco más actualizadas que aquí:

      Premiados: – 102 azul: Cesta de productos FARMATURAL
      – 69 azul: Vale de 100 euros del HIBER
      – 89 azul: Cafetera de SUPERSOL
      – 09 azul: Tostador de SUPERSOL
      – 55 amarillo: Lote de 3 botellas de vino de LA RIOJANA
      – 146 amarillo: Vale de 40 euros de TORO
      – 179 azul: Comida o cena en EL CENADOR DE SALVADOR
      – 160 amarillo: Circuito doble en el balneario EL BOSQUE
      – 81 azul: Circuito doble en el balneario EL BOSQUE

      Lo de la web, no sé si te refieres a esta que pusimos en Facebook: http://www.fundaciongsr.es/rec​ursos_web
      Y hoy justo me han pasado esta http://enanosaltarin.blogspot.com/ con ideas para niños pequeños, de 3 a 6 años o así… (no sé de qué edad es el/la tuyo/a).

      Un saludo e insistimos, perdona la tardanza en contestar.

      AMPA San Miguel Arcángel

  3. Isabel
    21 junio, 2011 en 22:36

    ¡Buenas noches! Yo sólo quería agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible la fiesta del colegio, el pasado sábado 18 de junio. Creo que hay mucho trabajo desinteresado detrás y quería felicitarles. Un saludo. Isabel

    • 14 julio, 2011 en 23:36

      ¡¡Gracias, Isabel, muchas gracias!!

      La satisfacción es ver que la fiesta salió bien, que la gente y sobre todo los chavales disfrutaron. El trabajo y el esfuerzo se ven recompensados, aunque terminamos rendidas. Para el año que viene, más, pero para eso todavía falta y hay otros muchos frentes que lidiar!!

      Sentimos contestarte tan tarde… (ahora que no nos oyen… ¡estábamos descansando de la fiesta! 😉

      Un saludo y feliz verano,

      AMPA San Miguel Arcángel

  4. Antonio
    11 mayo, 2011 en 19:44

    Nuevas citas: fiesta graduación el día 21 de junio, también a muy buena hora, a las 9,30. ¡¡¡¡A gastar otro día de vacaciones!!!

  5. Antonio
    10 mayo, 2011 en 22:32

    ¿Qué os parecen los horarios de los reuniones con los profesores?

    El próximo 8 de junio tendrá lugar la reunión grupal de los alumnos que terminan infantil y van a pasar a primaria. Será a las 14:00h.

    Por mi parte no es nada fácil, ¿me pido un día de vacaciones, pido permiso para salir antes del trabajo,…? ¿Y lo de la conciliación de la vida familiar y la adaptación en la medida de lo posible a los horarios de los padres? ¿Cuántos padres han terminado su jornada laboral para esas horas?

    ¿Qué opinais?

  6. 28 febrero, 2011 en 13:06

    Hola!
    Tengo algunas propuestas que hacer al AMPA, al cole… hay para todos! 😉

    Para el AMPA: este blog está muy bien, pero si no se meten contenidos nuevos, la gente no tiene interés por él… tendría que ser más activo, y no solo con cosas del AMPA (no se ha anunciado ni la pasada reunión del día 18.02, ni el día sin cole del 25) sino con info general del cole e incluso del pueblo (las charlas de la escuela de padres de la mancomunidad THAM, los cuentacuentos en la biblioteca…) …tal vez incluso hacer un resumen de lo hablado en la reunión del otro día. Más cosas: me voy a hacer socia y la info de cómo hacerlo solo está en este blog, no es facil-facil de encontrar. Si sois (somos) pocos socios y la idea es ser más, hay que darle publicidad: poner la forma de asociarse en la web del cole (en el apartado del AMPA o incluso en el mensaje ese que va corriendo por arriba), ponerlo en los corchos, en los cajetines de las clases de infantil, o en la valla para aquellos padres que nunca entran al cole (que los hay, y muchos). Poner que ser socio no implica más que ser más, hacer fuerza, tener algún descuento en actividades, que no hay que ponerse a currar (aunque no viene mal, claro). Que hacen (hacemos) falta.

    Para el COLEGIO: con motivo de que es invierno, hace frío, llueve, etc, muchos días los niños -al menos los peques- por lo visto no salen al patio y van a algún sitio a ver la tele. También después del desayuno les están poniendo la tele durante un ratito (todo esto es la versión de mi hija de 3 años, pero deduzco que es cierto). No soy muy amiga de que se fomente la televisión desde el colegio pero vaya, entiendo que es invierno y que les entretiene. Mi sugerencia es que, dado que el colegio es bilingüe, que dicha televisión se emita solo en inglés. Si es un DVD, que se elija en versión original. Si es la televisión normal emitida por la TDT, casi todos los canales tienen versión DUAL y se puede seleccionar el idioma original (que suele ser inglés). De esta forma van haciendo el oido (y mucho) aunque no se enteren. Es posible que algún niño proteste… la solución es buena: al que no le guste, que no la vea y juegue a algo… vamos, que por todos lados la iniciativa resulta educativa: si no ve la tele, mejor, y si la ve, al menos está aprendiendo algo… aparte de barato (gratis) y fácil de implantar. En muchos paises europeos no era costumbre doblar a su idioma muchas series de tv americanas e inglesas, y las veían subtituladas a la fuerza. El resultado, que muchos europeos tienen un nivel de pronunciación de inglés extraordinario mientras que el nuestro es más bien pobre por tener tan buenos “dobladores” de tv. Es una sugerencia…

    • 5 marzo, 2011 en 16:44

      Hola Silvia,
      ante todo disculparnos por contestar tarde al blog. Tus propuestas son de lo más interesante, así que iré contestando una por una:
      1. Actividad: tienes razón, está demasiado inactivo. Está en nuestro interés mantenerlo mucho más actualizado, pero de momento contamos con pocas manos y muchos temas, así que durante nuestro primer año de Junta, nos habíamos propuesto crearlo y poco a poco dotarlo de contenido. Si has podido asistir a nuestra presentación del día 18 de febrero, habrás visto que nos encontramos al A.M.P.A. prácticamente sin estatutos, así que dedicamos el primer medio año a establecer correctamente la burocracia, sanear cuentas, retomar los contactos institucionales tanto con el colegio mediante el consejo escolar, como con el ayuntamiento, etc. Este segundo medio año, lo hemos dedicado principalmente al tema de la extraescolares, ya que la nueva empresa necesitaba dedicación. Tenemos muchos otros temas planteados, intentaré colgar los documentos para que estemos más cercanos. También queremos hacernos conocer a través de mailings y facebook, aprovechando el alcance de las redes sociales.
      2. Ser socio del A.M.P.A. es para mí, y para todo el que quiere pertenecer a él, creo yo, tener un ideal, querer mejorar lo presente, formar parte y sentir que nuestro esfuerzo nos hace mejores a nosotros como sociedad y que nuestros hijos puedan disfrutarlo. Muchas gracias por asociarte Silvia. Tomo en cuenta lo que nos sugieres y lo pongo en conocimiento de la junta. El próximo martes a las 17.00 horas tenemos una reunión y si puedes acercarte te esperamos encantadas.
      3. Tu idea de fomentar el inglés debería ser acogida de buen grado. En la junta también trataré este tema, que sin duda podemos presentar como A.M.P.A. al consejo escolar, y que además propondré que estudiemos el alcance que tiene la promoción de la televisión en ratitos de ocio en el colegio.
      Muchas gracias por tu participación. Aunque estemos respondiendo tarde, estamos y como tú bien dices, cuantos más seamos, mucho mejor.

  7. Jesus
    9 febrero, 2011 en 14:28

    Me acaban de pasar esta dirección donde se están recogiendo firmas para el tema de la ampliación de la reducción de jornada.

    Si podéis, dadle publicidad ya que muchos padres y madres estarán interesados en poder ampliar la reducción de jornada por cuidado de menores hasta las 12 años.

    Un saludo

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4312

    • 5 marzo, 2011 en 16:53

      Muchas gracias Jesús por la iniciativa.
      A mí la propuesta me encanta y ya la he firmado, pero debo acordar en junta lo que publicamos y lo que no, así que este martes nos reunimos y lo aprobaremos.
      Un saludo

  8. Isabel
    4 enero, 2011 en 22:34

    Buenas noches, me pongo en contacto con Vds., para comentarles sobre el nivel de inglés del colegio.
    Tengo una hija en 2º de primaria y comentan las profesoras que en general los niños tienen un nivel un poco bajo.
    Si se pudieran los niños, realizar la educación , la plástica, la música en inglés, les facilitaría a la hora de poder entender mejor las materias importantes como science o el inglés.
    También tengo otra alumna en 1º de infantil, si aquí se aumentara las horas de inglés como en sicomotricidad, taller de cuentos, taller de cocina, etc. Llegaría a primaria con un nivel más alto para poder afrontar mejor el cambio.
    Estas son sugerencias que se podrían estudiar para próximos cursos, gracias.

    • 5 marzo, 2011 en 16:51

      Isabel, muchísimas gracias por tu comentario.
      Es verdad que otros padres nos han hecho eco del mismo problema, es decir, del nivel de inglés del colegio. Como miembro de la Junta del AMPA te puedo decir que tenemos un representante con voz en el consejo escolar del colegio, y se nos hace partícipes de las diferentes problemáticas, por lo que sí te puedo asegurar que la dirección del centro es consciente de los problemas concernientes al nivel de inglés.
      No obstante, nunca está de sobra recalcar desde el AMPA estos problemas, así que en la próxima reunión del AMPA llevaré nuevamente este tema para que se incluya como punto a tratar ante el consejo escolar, y se vea si existe la posibilidad de aumentar las horas de refuerzo. No obstante desde el AMPA ya estamos viendo algunas posibilidades con la empresa Alventus para ver si como extraescolar se puede hacer algo al respecto.

  9. MONICA
    29 octubre, 2010 en 11:53

    QUERIA HACEROS UN COMENTARIO SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ESTE AÑO. DURANTE EL MES DE OCTUBRE MIS HIJOS (2) HAN ACUDIDO A LA ACTIVIDAD DE MULTIDEPORTE Y FUTBOL , LA PRIMERA SIN NINGUNA INCIDENCIA A DESTACAR PERO LA SEGUNDA (FUTBOL) UN COMPLETO DESASTRE, EL PROFESOR LLEGA TARDE TODOS LOS DIAS (MARTES Y JUEVES) Y LUEGO SE QUEDA EL TIEMPO QUE SE DEMORA CON EL CONSIGUIENTE TRASTORNO PARA NIÑOS Y PADRES , DESDE QUE HAN EMPEZADO TODOS LOS DIAS LOS CASTIGA Y “AMENAZA” CON QUE NO IRAN A LA LIGA COMO SI SE LES FUERA LA VIDA EN ELLO, LOS CASTIGOS CON LOS QUE NO ESTOY DE ACUERDO X TRATARSE DE UNA ACTIVIDAD LUDICA ,NO SE DEBEN A MAL COMPORTAMIENTO O SIMILAR SINO A COSAS COMO “ESE TIRO HA SIDO NEFASTO” CASTIGADO, “ESE PASE LO HACE MEJOR MI ABUELA” CASTIGADO ….. EN FIN POR TODO ELLO BORRO DEFINITIVAMENTE A MIS HIJOS DE DICHAS ACTIVIDADES YA QUE NO ME OFRECEN OTRA ALTERNATIVA (EN EL MISMO HORARIO) SALVO LUDOTECA PARA EL ALUMNO DE FUTBOL.

    • 5 marzo, 2011 en 16:58

      Estimada Mónica,
      lo primero es perdir perdón por la tardanza en contestar. Habitualmente este tipo de quejas nos las escriben a la dirección de correo del ampa, pero sin duda este es un canal al que debemos responder.
      Quisiera preguntarte si todavía funciona tan mal la actividad de multideporte o cambiaste a tus hijos de actividad extraescolar.
      Cualquier información que nos hagas llegar será de utilidad.
      Muchas gracias.

  10. LUZ
    10 septiembre, 2010 en 15:36

    Creo que los papas no saben la labor tan importante que realiza el a.m.p.a y deberias hacer una informacion de vuestro trabajo más agresiva. Sin vosotros muchos servicios del cole se pierden o no se llegan a tener.

    Un saludo.

    • 5 marzo, 2011 en 17:02

      Muchas gracias por tu comentario Luz, vamos dando pequeños pasitos para finalmente conseguir objetivos más grandes.
      Sabemos que no somos agresivos en la comunicación, y que debemos mejorarlo.
      Vamos a intentar mejorar los contenidos de esta web, y gracias a propuestas como la tuya y la de Silvia e Isabel, mejorar la información desde el AMPA.
      Un saludo!

  11. Isabel
    26 mayo, 2010 en 22:03

    Estaría a favor de poner uniforme escolar, gracias.

    • LUZ
      10 septiembre, 2010 en 15:33

      SI SERIA MAS ECONOMICO PARA TODOS Y EN EL COLE NO HABRÍA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS. (TODOS SERISN IGUALES)

    • fina garcia
      4 octubre, 2010 en 18:26

      para mi seria genial

    • antonia
      12 noviembre, 2010 en 12:17

      Si por su puesto

    • 5 marzo, 2011 en 17:11

      Isabel,
      de nuevo muchas gracias por la propuesta. Sabemos que hay muchos padres a favor de la implantación del uniforme escolar, pero hacerlo desde el AMPA requiere un cierto esfuerzo, que de momento dedicamos a otros temas tales como los que hemos presentado en la reunión del día 18 de febrero. Las obras de mejora de los patios están paralizadas, el mantenimiento de las relaciones como el consejo escolar, la FAPA (Federación de AMPAS), la organización de guarderías en las distintas fechas de reuniones de padres, etc. El pasado mes de mayo lo propusimos en junta, y la respuesta a llevarlo a cabo fue negativa debido a la prioridad que debíamos dar a los distintos temas.
      Próximamente serán las elecciones a la nueva junta del AMPA. Una vez pase este periodo y con la nueva junta, puedes volver a proponer este tema, porque sí somos conscientes de que muchos padres ven con buenos ojos esta medida.
      Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: