Inicio > Eventos del Cole > Festival Solidario

Festival Solidario

El pasado martes 29 de marzo de 2011 tuvo lugar en la Casa de la Cultura el Festival Solidario en beneficio de Aldeas Infantiles que organizaron los centros educativos públicos de Moralzarzal: nuestro CEIP San Miguel Arcángel, el CEIP El Raso y el IES Carmen Martín Gaite.

Los alumnos de los centros participantes fueron los encargados de presentar y realizar todo el espectáculo, que duró unas dos horas y media y que contó con actuaciones variadas, como un recital de poemas de alumnos del instituto, canciones interpretadas por los coros del Instituto y del CEIP El Raso, representación en inglés (¡con subtítulos!) de los alumnos del CEIP San Miguel Arcángel, una canción compuesta expresamente para el Festival por unos alumnos del IES, experimentos científicos del Instituto y la interpretación final de una canción con todos los participantes.

En el intermedio, y organizada por la AMPA, se realizó una rifa* y una subasta de productos donados desinteresadamente por diversos comercios** del pueblo, gracias a los que se pudo recaudar más dinero para Aldeas Infantiles. También hubo tiempo para aprender más sobre la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, lejos y aquí cerquita en San Lorenzo del Escorial. Si quieres ampliar información o colaborar con ellos, entra en su página web.

En resumen, una gran fiesta solidaria con gran participación (el aforo de la Casa de la Cultura estaba casi completo), y donde todos aprendimos una lección de solidaridad. Gracias a todos y todas por vuestra participación: la que compró una entrada de fila Cero, el que vendió entradas para la rifa, la que cantó, recitó, presentó, interpretó en el Festival aunque tuviera un examen al día siguiente, el que compró un bocadillo solidario, la que donó un producto de su comercio, el que pujó por alguno de esos productos, los que tararearon la canción final porque les sonaba de algo… ¡gracias!

Aquí tenéis una selección de imágenes. El resto de fotos del evento se pueden ver en el Facebook de la AMPA San Miguel Arcángel… ¡búscanos y pincha en “Me gusta“, aunque no seas socio, da igual!

Alumnos del IES Carmen Martín Gaite interpretando una canción

Un saludo,
AMPA San Miguel Arcángel

 

* Todos los productos rifados se entregaron en el acto, no quedando ninguno pendiente de entregar.

** Gracias a todos ellos: Balneario El Bosque, Carambuco, Depiloteka, El Asador del Duque, El Cenador de Salvador, El Fogón de los Arrieros, Exquisiteces La Riojana, Hidro-Sierra, Kumon, Mata, Portobelo, ReproMoral, Toro, Zalea.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: